Étude

El mensaje de la Vara del Pastor, ¿es verdad o error?

¿Qué piensas? Tal vez para usted, como con la gran mayoría de los adventistas del séptimo día, la pregunta fue respondida hace mucho tiempo es la herejía. El mismo nombre La Vara del Pastor chispas miedo agregado y trepidación. Miembros de la iglesia se les dice inequívocamente...

El mensaje de la Vara del Pastor, ¿es verdad o error?

  ¿Qué piensas? Tal vez para usted, como con la gran mayoría de los adventistas del séptimo día, la pregunta fue respondida hace mucho tiempo es la herejía. El mismo nombre La Vara del Pastor chispas miedo agregado y trepidación. Miembros de la iglesia se les dice inequívocamente para evitar estudiar la literatura o participar en los estudios Bíblicos como si los creyentes fueran infecciosos.

Cuando no se insulta verbalmente, se maltrata, hay momentos en que los adeptos son literalmente golpeados o físicamente expulsados ​​como marginados. Esto puede parecer increíble, pero es verdad. Tal vez lo has visto. Pero ¿te has preguntado por qué se opone tan vehementemente? ¿Qué hay de tí? ¿Por qué estás tan convencido de que el mensaje de La Vara del Pastor es espurio?

La verdad es que la Vara del Pastor es el nombre de un mensaje reformatorio y profético específicamente para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. No es una denominación separada. Sus seguidores son los Adventistas del Séptimo Día Cristianos que se esfuerzan por conocer y caminar con Cristo, y que se aferran a las verdades fundamentales del adventismo. Por lo general, son miembros de las iglesias denominacionales, pero comparten la serie profética de interpretaciones conocida como "La Vara del Pastor".

Desafortunadamente, la mayoría de los adventistas del séptimo día no lo saben porque nunca han estudiado el mensaje de La Vara del Pastor y ni siquiera están seguros de lo que es. Para ellos es sólo algo repugnante. Para los pocos que han leído fragmentos de él, ellos bien dicen que se basa en falsas hermenéuticas (método de interpretación), o que contradice los escritos de la Sra. White, o ambos. Con rara excepción, sacan esta conclusión no de estudiar el mensaje directamente para sí mismos, sino de publicaciones populares de la Asociación General, tales como: La Historia y las Enseñanzas de "The Shepherd's Rod". Este folleto es una mezcla de dos folletos, The Story of "La Vara del Pastor", y algunas enseñanzas de la Vara del Pastor examinadas.

Estos folletos, como casi todos los demás como él, tratan de desacreditar el mensaje polémico degradando su historia y señalando las discrepancias llamadas entre los escritos de la Sra. White y Víctor Houteff autor de la serie The Shepherd's Rod. Este método sigue siendo la base típica y primaria para denunciar sus enseñanzas.

 Esta publicación espera, con la ayuda orante del Espíritu Santo, revelar a la mente sincera que los argumentos antes mencionados no sólo son muy defectuosos sino groseramente sesgados. Veremos que la literatura anti-Rod, tal como se mencionó anteriormente, es política, partidista y disimulada. El lector objetivo también notará que aunque algunos hechos son declarados por la denominación, fueron puestos en la luz más exagerada mientras que misstating otros.

 Este tipo de modus operandi no es diferente al que usan los políticos. Es un tipo común de propaganda practicada por los funcionarios públicos y los medios de comunicación. Ninguna persona pensante aceptaría por valor nominal la valoración de los republicanos de los demócratas, o viceversa. Una investigación justa implicaría un estudio exhaustivo de ambas partes. Continuando la ilustración política un poco más, podríamos usar el ejemplo de los candidatos que se postulan a las elecciones y que a menudo son difamados por sus oponentes. Un retador puede referirse a su oponente llamado pobre registro de votación, o plantear alegaciones dando la apariencia de que él es el único para el trabajo. Pero como en muchos casos, una investigación honesta y completa revela toda la verdad. ¿Cuántas historias han reportado injustamente los medios de comunicación? Diariamente nos bombardean los informes en las noticias, y aunque estas historias nos informan de eventos que tal vez no sabríamos de otra manera, con frecuencia se inclinan (intencionalmente o no) para ajustarse a nuestros prejuicios. Esto se demuestra rápidamente cuando se viaja a otro país y lee o escucha la misma historia de manera totalmente diferente.

Lo mismo debe aplicarse a las cuestiones religiosas, especialmente porque se refiere a nuestro bienestar eterno. El prejuicio, las opiniones preconcebidas o las nociones, pueden ser perjudiciales si les permitimos anular una llanura así dice el Señor.

 Esta publicación está dedicada a la investigación justa y equilibrada de las principales enseñanzas de Rod y otros temas relacionados con la esperanza sincera de que el lector verá más de la belleza de nuestro Salvador, Su Palabra y el gran plan de Dios para Su iglesia y el mundo. Nosotros creemos y estamos seguros de que la Vara del Pastor es la lente para hacer eso: el regalo dado a nuestra iglesia por un Padre Celestial cariñoso. Esta publicación no cubre todas sus enseñanzas. Sin embargo, lo que se discutirá debería ser más que suficiente para sustanciarlo como verdad, no como herejía. Usted encontrará que los creyentes de la Vara no son fenómenos aberrantes o religiosos acechando para destruir la iglesia o para sacarte de ella. Ellos son, de hecho, adventistas del séptimo día que, aunque imperfectos, aman a Cristo, las Escrituras y el mensaje del tercer ángel. No, amigos y hermanos, "no hemos seguido fábulas ingeniosamente inventadas" (2 Pedro 1:16). "Ven y ve" (Juan 1:39, 46).